viernes, 20 de noviembre de 2009

Globalización pero del pensamiento occidental (patialcal, adulto centrico y capitalista)



La globalización como un proceso de integración de las economías de los mercados, donde prevalece las ideas de las libertades individuales, el derecho a la propiedad privada y una confianza a la autorregulación de los mercados como el mecanismo idóneo de producción, donde ser capitalista es la consigna siempre. La visión de que el estado es dañino si interfiere en los mercados según el papel que expuso Adanesmith como dedicarse ala seguridad nacional, la construcción de la obra publica y proteger el derecho a la propiedad privada.
La transculturación a creado la legitimidad de la cultura occidental lo que nos lleva a un atascamiento de la visión de mundo la cual no la construimos sino que se modifica desde las luchas reivindicatorias.
Principales Postulados
La globalización permite que se conforme un mercado mundial donde todos los países pueden sacar ventaja por medio de la especialización.Lo cual no es cirto por el problema de el subdesarrollo de producir medios de producción y de los desarrollados de producir bienes de consumo final.

La globalización promueve la especialización y evita la producción ineficiente.
La globalización como un consenso mundial sobre las normas básicas de lo aceptado común mente por una cultura global.Cada vez mas se defienden la cultura y los valores desplazados por el capitalismo, caso de Bolivia y Oriente Medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario