martes, 17 de noviembre de 2009

EL GIGANTE SUDAMERICANO






No obstante las ventajas exhibidas por Chile, Brasil es el país con más operaciones decomercio electrónico.
Las primeras muestras de compras en línea a nivel mundial se dieron a principios de los años 90, mientras que en América Latina y El Caribe comenzamos a ver volumen más o menos significativo de comercio electrónico a finales de esa década, por el año 1999. El país pionero y que sigue siendo el más importante dentro de la región es Brasil. Como dio los primeros pasos, se encuentra un poquito más a la vanguardia en términos de oferta, es decir, de variedad de comercio en línea’ dice Rospigliosi.
En general, el comercio electrónico en la región creció 121 por ciento durante los últimos dos años, siendo liderado por Venezuela (224 por ciento), Chile (183), México (143) y Brasil (116).
Rospigliosi cree que este año el E-Commerce en América Latina y El Caribe superará los US i6 mil millones, lo que equivaldría a un crecimiento del 47 por ciento en comparación con 2007. A la vez, especula que esta cifra se triplicará durante el año 2010. Respecto de la importancia de las tarjetas de crédito en el incremento sostenido de este canal de compras, el ejecutivo de Visa indica son que un aliado clave en el crecimiento pasado y futuro delcomercio electrónico.
Prueba de ello es que el estudio muestra que el 72 por ciento de las compras son pagadas con una tarjeta de crédito”, dice.
Una década de vida
El primer proyecto importante en materia de E-Commerce en Chile se vio en 1997, del consorcio Cybermarket, cuyo sitio web transaccional B2C (Business to Cónsumer), donde participaban cuatro empresas: Lápiz López, Farma Central, Cyber Ferretería y Santa Isabel. “Pero en esa época el nivel de penetración de internet era muy incipiente y no generó masa crítica y cerró en un par de años”, recuerda George Lever.
Así, el comercio online que hoy en día conocemos, se originó en 1999, cuando las grandes tiendas comienzan a ingresar al mercado, siendo la primera Paris, seguida de Falabella.
Después, a inicios del año 2000, ingresaron a esta modalidad los servicios bancarios (banca electrónica). Posteriormente, aparecieron los medios de pagos a través de internet, los sitios de subastas virtuales entre consumidores. Luego, irrumpieron las compras de pasajes aéreos y de servicios de turismo, hasta llegar a algo tan novedoso como los juegos de azar online.

Tomado de: www.ebanking.cl/noticias/crecimiento-del-comercio-electronico-en-america-latina-00324 -
Hoy mas que nunca es necesario que nuestra economia de mercado sea eficiente en este nuevo servicio donde la seguridad electronica toma un papel predominante ya que las formas de pago por internet asi lo arequieren. En Costa rica nos a llegado asi que al finalizar tu trabajo en la computadora pidamos pizza o queques sin tener que salir de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario