viernes, 20 de noviembre de 2009

Critica a la Globalización



Surgen una serie de dudas y fuertes criticas por que es visto como un proceso segregador de la población mas vulnerables, la globalización fundamentada en el pensamiento occidental podría segregar a poblaciones que se resistan a ese modo de pensar. La globalización como cultura planetaria es rechazada en su totalidad porque aun que se predique no existe una aclaración sobre las contradicciones ejemplo es la libre circulación de las personas cuando se levantan muros y se arman las fronteras.
Desde el radicalismo la globalización es fantasmagoría (algo que aparenta lo que no es) viva lo que nos podría servir de esto es el entendimiento de la economía como geoestratégica de los países desarrollados que se puede comprender con el enfoque estructuralista el cual los países desarrollados buscan frenar la transferencia de conocimiento como ejemplo de ello la cantidad de manufacturas que se dedican al ensamble o construcción de las partes lo que me evitaría futura competencia. La no transferencia de la tecnología es la clave del desarrollo en el crecimiento.
No aceptación de un bienestar a priori de los tratados de libre comercio al reconocer la existencia de las deficiencias del mercado en la busque da del bienestar familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario